Política

Sala capitular de Puerto Plata exige al ministro de Salud Púbica un desagravio al alcalde

Redacción/ElCorreo.do

PUERTO PLATA: En la continuación del enfrentamiento del ministro de Salud Pública, Rafael Cárdenas Sánchez, y la Alcaldía de Puerto Plata, los miembros del Concejo de Regidores  del cabildo aprobaron este miércoles exigirle al funcionario emitir un desagravio público al alcalde Diómedes García (Roquelito).

El motivo de la exigencia fue que el funcionario ministerial no convocó al edil a la reunión donde se tomaron medidas a ser aplicadas en el municipio con el propósito de enfrentar la expansión del virus COVID-19.

La resolución constituye un nuevo paso en el intercambio de acusaciones acerca de los responsables de la multitudinaria concentración del pasado domingo encabezada por Mildomio Adames, “el Peregrino”.

El doctor  Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa del pasado lunes, acusó a las autoridades municipales puertoplateñas de haber auspiciado lo que denominó “un mitin político”.

Angélica López, quien preside la Sala Capitular, propuso la inclusión en agenda del indicado tema, la que fue aprobada con el voto favorable de los ocho concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y abstención de los cinco regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Te puede interesar:   TSE rechaza demanda anular fusión entre la Fuerza del Pueblo y el PTD

Otro tema de acogido durante la sesión edilicia fue la propuesta del alcalde de vender la yipeta marca Toyota Land Cruiser adquirida en la pasada administración de Walter Musa, con el propósito de comprar equipos que necesita el organismo.

Al tomar un turno durante la sesión, el ejecutivo municipal informó que alegadamente había recibido la Alcaldía “quebrada y sin equipos”, definiendo el  taller del área de transportación como “un cementerio de chatarras”.

Choque político

La aglomeración de cientos de feligreses católicos frente al malecón de Puerto Plata, encabezados por “el Peregrino”, ha debido en un enfrentamiento político entre el Gobierno del PLD y el opositor PRM.

El funcionario señaló que la acumulación de personas violó las medidas sanitarias de cuarentena contra el coronavirus COVID-19, y puede provocar un brote que puede echar por tierra la estrategia de las autoridades sanitarias.

Desde la tarde del domingo, el PLD ha acusado al nuevo alcalde de ser el promotor y organizador del tumulto que llevó a cientos de personas al malecón de Puerto Plata.

Te puede interesar:   Fuerza del Pueblo cataloga como inaceptable la situación en Puerto Plata

Mientras, el PRM señala que “el Peregrino” es un militante peledeísta que en el pasado se manifestó a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba