Internacionales

Rusia lanza un ataque masivo contra instalaciones militares y bases aéreas de Ucrania

Servicio de RT

MOSCU. -Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron este lunes un ataque masivo contra instalaciones militares y bases aéreas de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.

La ofensiva se llevó a cabo con el uso de armas de alta precisión y de largo alcance en respuesta a los intentos del régimen de Kiev de dañar las instalaciones energéticas e importantes para la economía de Rusia. Todos los objetivos fueron alcanzados, reza el comunicado.

En ese contexto, el ministerio destacó que las declaraciones de Kiev «sobre el supuesto ataque deliberado de Rusia con misiles contra objetivos civiles son absolutamente falsas». «Numerosas fotos y videos publicados desde Kiev confirman claramente la destrucción causada por la caída de un misil de defensa antiaérea ucraniano lanzado desde un sistema de misiles antiaéreos dentro de la ciudad», reiteró.

El organismo indicó que «histerias similares del régimen de Kiev se vienen produciendo siempre en vísperas de otra reunión (cumbre) de sus patrones de la OTAN», y no es el primer año. «El objetivo de tales provocaciones es garantizar una ulterior financiación del régimen de Kiev y la continuación de la guerra hasta el último ucraniano», explicó.

Te puede interesar:   VIDEO / Palestina advierte que el conflicto con Israel puede convertirse en "una guerra religiosa" a gran escala por la que "pagará todo el mundo"

Explosiones en varias provincias ucranianas

Previamente, en esta jornada, se activó la alerta aérea en todo el territorio de Ucrania y se reportaron explosiones en la capital, Kiev, y en varias provincias del país. Así, los estallidos se registraron en las ciudades de Nikoláyev, Dnepropetrovsk, Krivoi Rog, así como en las provincias de Járkov, Sumy, Cherkasy y Poltava.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba