Internacionales

Rusia increpa a EEUU por seguir guardando sus armas químicas

El Gobierno de Rusia criticó a Estados Unidos por seguir almacenando agentes tóxicos pese a ser parte de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas que entró en vigor en 1997.

SPUTNIK

MOSCÚ.- “Estados Unidos se arrogó el papel de luchador contra las armas químicas (…) pero pese a haberse comprometido a destruir sus arsenales tóxicos hasta la fecha no lo ha hecho”, indicó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en declaraciones al canal Soloviov Live en YouTube.

Los cuestionamientos se producen después de que Washington impusiera el 2 de marzo sanciones unilaterales a varios funcionarios y entidades rusas por el caso del bloguero opositor Alexéi Navalni. La Casa Blanca afirma que el hombre fue supuestamente víctima de un ataque con armas químicas en Rusia, un país que cumplió la Convención y completó en 2017 la destrucción total del arsenal tóxico heredado de la Unión Soviética.

Zajárova catalogó de absurdas las restricciones de Estados Unidos, un país que se comprometió a destruir sus armas químicas en 2007, pero incumplió y aún las almacena por razones desconocidas.

Washington pospuso varias veces el plazo para desmantelar su arsenal químico y ahora la fecha límite es el año 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba