Finanzas

Rusia examinará la necesidad de imponer un “impuesto digital”

"Tenemos la intención de cambiar la situación y gravar ese tipo de ingresos. Se trata de una tendencia global", enfatizó poniendo como ejemplo a países como Italia, España, el Reino Unido y Francia, que impusieron el impuesto digital en sus territorios.

SPUTNIK

MOSCÚ.- Rusia examinará la necesidad de imponer el impuesto sobre los beneficios de las grandes compañías digitales extranjeras que operan en el país después de estudiar la experiencia mundial, declaró el viceministro de Finanzas, Alexéi Sazánov.

“Estudiaremos la experiencia mundial. En el Reino Unido, por ejemplo, el primer año de aplicación del impuesto digital finalizará el 31 de marzo. Veremos sus resultados y consideraremos la necesidad de imponerlo en Rusia”, dijo Sazánov en una entrevista publicada en la página web KPMG.

El viceministro destacó que la posibilidad de “imponer un impuesto subnacional que podría ser distribuido entonces entre varios países” se está examinando en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Actualmente, según Sazánov, las grandes compañías digitales extranjeras que obtienen ganancias de los servicios que prestan en Rusia, están exentas de impuestos, “porque en la mayoría de los casos no tienen representaciones en el país”.

Te puede interesar:   Rusia contempla participar en la iniciativa china para que EE.UU. vuelva al acuerdo nuclear con Irán

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba