Internacionales

Rusia: EE.UU. planea atizar el conflicto en Ucrania al menos hasta finales 2025

Así se desprende de la documentación sobre los suministros planeados de armas al país eslavo, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

RT

MOSCÚ.- Estados Unidos planea alimentar el conflicto en Ucrania al menos hasta finales de 2025, con el objetivo de obtener ganancias mediante esquemas corruptos, según lo ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Lo están planeando ellos mismos a partir de aquellos documentos que no ocultan de nadie», dijo la vocera.

Zajárova puso como ejemplo el deseo de la Administración Biden de conseguir que el Congreso incluya 37.000 millones de dólares de ayuda adicional a Kiev en el presupuesto de 2023.

Según explicó Zájarova, gran parte de estos fondos se destinará a las necesidades del Ejército ucraniano y luego se decidirá cuál de ellos se «asentará» en bancos europeos, mundiales y fondos privadas.

«En esa misma lógica encaja el contrato de tres años y 1.200 millones de dólares entre las autoridades estadounidenses y Raytheon para la compra de sistemas de defensa antiaérea para Kiev, cerrado a finales de noviembre», subrayó la portavoz.

* El total de la ayuda armamentística de Washington a Kiev supera ya los 19.000 millones de dólares desde el inicio del operativo militar ruso, el pasado 24 de febrero.

Te puede interesar:   Ex primer ministro ucraniano: Kiev no aceptará la neutralidad de Ucrania porque EE.UU. no se lo permitirá

* Paralelamente, se han autorizado más de 60.000 millones de dólares en ayuda estadounidense a Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba