Panorama

Rubén Maldonado señala a Danilo Medina como “pichón de dictador”

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, acusó al presidente Danilo Medina de supuestamente ser “un pichón de dictador porque está tomando medidas que solo benefician sus intereses políticos”.

Maldonado opinó que el presidente Medina debe prepararse para entregar el poder el 16 de agosto.

Denunció que el Gobierno ha manejado más de 285 mil millones de pesos durante el periodo de emergencia y no ha explicado debidamente dónde y qué los ha invertido.

Sostuvo que los legisladores no pueden seguir dando licencia al Gobierno para manejar los recursos del pueblo utilizándolos para hacer política a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El legislador y dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó que se desconoce si el Gobierno retiene esos recursos para pagar a sus allegados que son suplidores del Estado luego de las elecciones del próximo 5 de julio.

Consideró que desde el principio las autoridades han manejado con torpeza e inoperancia el tema de la cuarentena y por eso todo el país ya está en las calles.

Te puede interesar:   Ante discurso de Medina se despejan las sospechas de posible modificación constitucional

Maldonado afirmó que el Gobierno quiere cuarentena para seguir utilizándola para hacer política a favor de su candidato presidencial.

“La cuarentena y el toque de queda que inicia a las siete de la noche no tiene razón de ser y lo que se impone en estos momentos es que las autoridades de Salud Pública masifiquen la realización de pruebas rápidas”, estimó.

Manifestó que de esa manera se pueden detectar las personas sospechosas de estar infectadas por coronavirus y saber qué cantidad de ciudadanos están padeciendo la enfermedad.

“Para saber cómo estamos y las medidas sanitarias que hay que crear para enfrentar la pandemia, el Gobierno debió realizar pruebas rápidas para poder contrarrestar esta enfermedad”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba