Política

Rosario Espinal dice PLD tiene muy pocas posibilidades de ganar elecciones del domingo

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La socióloga Rosario Espinal planteó que para entender cuáles serían los resultados de las elecciones del domingo hay que ir más allá de la publicidad, a los conglomerados humanos más empobrecidos.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los últimos 16 años de gobierno garantizó el crecimiento y la estabilidad económica de la clase media.

Además de hacer una inversión económica a través de una política social de asistencia a los sectores más pobres del país.

Sin embargo, entiende que hay un descontento muy profundo por el tema de la corrupción y la impunidad que ha hecho mucho daño a las aspiraciones electorales del PLD.

Señaló que el caso de Odebrecht y otros muy sonados de corrupción, así como la impunidad y la inseguridad ciudadana han impactado de manera negativa en las aspiraciones peledeistas.

“Pero más que eso, la división que provocó la salida del ex presidente Leonel Fernández, le ha provocado que tenga que luchar contra dos frentes políticos como los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM)”, dijo.

Te puede interesar:   Quique afirma Gobierno pretende despojar al PRSC y a Leonel de la casilla 3

“Hay indignación porque la corrupción es altamente impactante en el aspecto electoral”, expresó.

Manifestó que hubiera sido mejor para el PLD un candidato menos vulnerable, como lo es Gonzalo Castillo, y dijo que no saber el porqué esa personalidad fue escogida para la candidatura presidencial.

Reveló que el leonelismo se ha concentrado en un ataque brutal contra el PLD para mermarle sus votos en los comicios del próximo domingo.

Al referirse a las encuestas, dijo que estas tienen efectos de percepción en la población votante, pero le preocupa que las diferencias de estas sean tan abismales unas de otras siendo realizadas en un mismo periodo de tiempo.

Consideró que la salida del presidente Danilo Medina a la campaña electoral en favor de sus candidatos solo busca estimular a las bases peledeistas que estaban alicaídas, eso le da un efecto motivador a la militancia morada, aunque cree que ya no hay mucho que hacer por ese candidato ante la cercanía de las elecciones del próximo domingo.

Te puede interesar:   Instituto Duartiano demanda candidatos digan cuales acciones tomarán en frontera

Sin embargo, entiende que si los pobres van a votar en masa el PLD puede ganar porque en sus gobiernos han institucionalizado la ayuda a los más empobrecidos del país a través de la asistencia social, como las tarjetas y los bonos, al considerar que las gentes votan en función de sus intereses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba