Nacionales

Rondón insiste Jean Alain le propuso implicar Abinader en caso Odebrecht a cambio de buen trato

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El principal imputado del caso Odebrecht, Ángel Rondón, remachó de nuevo su implicación al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en una supuesta trama para para que involucrar a opositores al pasado Gobierno en los sobornos de la empresa brasileña a cambio un mejor trato.

El foco de esa presunta trama era el hoy presidente de la República, Luis Abinader, con lo cual se le garantizaba no ser acusado en el expediente de pago de sobornos, el más escandaloso caso de corrupción que se ventila en el país.

El imputado, representante comercial de la empresa en el país, ya había dicho que Rodríguez le planteó acusar a “dos o tres” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluyendo a al mandatario Abinader.

“Cuando él (Rodríguez) me propuso yo le dije, mira mi acuerdo puede ser en base a esto, me dice no, no, eso son asuntos de la DGII, eso no lo va a creer nadie, que si yo que, tú tienes que acusar dos o tres personas, dos o tres del PRM, Andrés Bautista, (Jesús) Chú Vásquez, Pacheco… Me dijo, ¿tú tienes también algún chequecito, algún aporte de campaña a Luis Abinader, hecho por Odebrecht?”, relató.

Te puede interesar:   Jueza conocerá caso Cámara de Cuentas fue escogida en última sesión del CNM que encabezó Danilo Medina

Entrevistado por la periodista Katherine Hernández en su programa televisivo “Siendo Honestos”, Rondón sostuvo que su respuesta al ex procurador fue que para hacer un acuerdo y encausar a alguien “no voy a hacer lo que tú me digas”, y que además no tenía las pruebas para inculpar a otros.

“Lógicamente, yo le dije, yo no voy a hacer un acuerdo si no tengo las pruebas, porque para hacer un acuerdo yo tengo que decir, si yo le hice a fulano de tal una transferencia de tanto o que Odebrecht le transfirió como aporte de campaña a equis partido un millón de dólares, aquí está la transferencia”, expresó.

Una injusticia

En otro orden, el empresario consideró que con él se ha cometido una injusticia, refiriendo que a pesar de todo, se encuentra bien, aunque “sería un hipócrita decir que, a veces, me preocupa… que estoy llevando un caso difícil”.

“Estos cuatro años, posiblemente han sido más difíciles que una propia condena, pues cuando estás condenado, ya lo estoy, pero ahora es una incertidumbre, una audiencia tres veces a la semana, las empresas deteriorándose…es una situación sumamente difícil…no se la deseo ni al peor enemigo y no tengo enemigos”, dijo.

Te puede interesar:   Buscan hombre dicen mató delegado del PRM y hirió dos en el sector Simón Bolívar

“No hay cosa más grande en la vida que a tí te hagan un levantamiento injusto”, agregó pesaroso, por estar convencido de que su implicación en el caso -que se encuentra en juicio de fondo- “ha habido otras manos”.

“Estoy convencido de que no solo fue el ex procurador Rodríguez y el expresidente Medina…no creo que Danilo me quisiera hacer daño, sin embargo, en esa confusión de que había que meterlos a todos, a mí no me podían dejar fuera, porque lógicamente era la persona principal en ese expediente”, precisó.

Acusación sin pruebas y el retiro

Rondón está completamente convencido de que el Ministerio Público no tiene “un papelito de pruebas”, de que sobornó a funcionarios y legisladores para la adjudicación de obras públicas a Odebrecht.

Dijo que como no hay pruebas ni ningún tipo de pruebas, “las juezas que llevan el caso, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, no encontrarán ninguna vinculación con los sobornos ni yo haberlos pagado” a los coimputados Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga”.

Te puede interesar:   Una dama reclama a Julio Cury violar turnos en Banreserevas: el abogado le grita: “Váyase al diablo”

Asimismo, adelantó que cuando termine el proceso judicial, piensa retirarse.

“Pienso terminar aquí; me voy a quedar…para vivir tranquilo… no necesito demasiado, la vida si tú no te la complicas mucho tu puedes vivir bien, y dejarles a tus hijos con que poder seguir el legado del futuro (sic)”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba