.

Roberto Saladín acusa a infiltrados en medios y ONG de campaña para desacreditar la JCE

Redacción/El Correo.do

El doctor Roberto Saladín, miembro titulares de la Junta Central Electoral (JCE), acusó este martes a “sectores que están infiltrados en los medios de comunicación y ONG financiadas con recursos extranjeros” de estar detrás de una alegada campaña de descrédito permanente contra el organismo.

Dijo que “todo el mundo los conoce y todo el mundo sabe quiénes son esas personas que están en esos medios de comunicación, que han mantenido esa campaña de agresión, pero nosotros, lo advierto, haremos nuestro trabajo hasta el final”.

A su juicio, la Junta no tiene nada que ocultar sobre lo ocurrido el pasado 16 de febrero, tras considerar que la investigación al voto automatizado que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) “tiene que arrojar resultados para que la democracia dominicana se consolide”.

“Ustedes en los medios saben muy bien los actores de esa campaña de agresión permanente contra la Junta Central”, sostuvo.

Debido a esa situación, Saladín manifestó que desde el lunes comenzó a utilizar una corbata negra hasta que la OEA culmine el informe de lo ocurrido y se identifique a los responsables de lo que provocó la suspensión de las elecciones municipales del 15 de febrero.

Te puede interesar:   El tira y afloja Gobierno-oposición se manifiesta en el Congreso con nueva extensión de la emergencia

Recordó que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, habló por teléfono, en presencia de los miembros del pleno y de observadores internacionales para informarles la situación a los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina.

Este lunes Almagro y Castaños Guzmán firmaron un acuerdo para realizar la auditoría a los equipos usados en el suspendido proceso y determinar las fallas y los responsables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba