Roberto Rosario dice espera excusa de quienes le imputaron sabotear elecciones de febrero
Redacción/ ElCorreo.do
SANTO DOMINGO: El dirigente del partido Fuerza del Pueblo, doctor Roberto Rosario, dijo este miércoles que espera la disculpa de quienes lo acusaron del sabotaje al voto automatizado, ahora que el informe de la OEA revela que hubo fallas en la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral, que provocaron la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado.
“Espero que quienes me acusaron del supuesto sabotaje a las elecciones municipales se disculpen”, manifestó el ex presidente de la JCE.
Dijo que el informe de la Organización de los Estados Americanos evidencia que en el montaje de las elecciones hubo ineptitud y negligencia culposa.
Manifestó que tiene la esperanza de que los políticos que reclamaban su cabeza, en especial los comunicadores de una popular emisora de radio, sean humildes y se excusen.
“De todos modos yo los perdono”, expuso Rosario, quien emitió sus juicios a través de su cuenta de Twitter.
Sobre el tema, el jurista Cándido Simón Polanco consideró que el Ministerio Público debe abrir una investigación al suspendido director Informática de la JCE, Miguel Ángel García, responsable de la tecnología del voto automatizado, que propició la suspensión de las elecciones municipales de febrero.
Dijo que el contenido de lo investigado por la OEA descarta la posibilidad de un fraude deliberado, pero no descarta que se abra una investigación que debe comenzar por el director de informática de la JCE.
“En consecuencia, en la Constitución de la República se establece que los funcionarios públicos comprometen su responsabilidad penal, patrimonial y personal, cuando en ocasión del ejercicio de su función pública, cometan actos reñidos con la ley”, explicó.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.