Roberto Rosario denuncia plan para detenerle por supuesto sabotaje a comicios del domingo
Redacción/El Correo
El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, denunció la existencia de un plan para detenerle por supuestamente dirigir el alegado sabotaje que hizo fracasar las elecciones municipales del domingo
Rosario Márquez advirtió que enfrentará cualquier intento por vincularle al desplome del sistema de voto automatizado que provocó la suspensión del proceso apenas dos horas después de iniciado.
En su cuenta de la red social Twitter, el ex magistrado electoral insinuó que detrás del plan están los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana Temístocles Montás y Félix Jiménez, alias Felucho, a quienes posteó el siguiente mensaje de una reflexión del poeta Adán Aguilar, citada por el doctor Joaquín Balaguer en su libro Tebaida lírica:
“En una ocasión, leer y escuchar esto, se lo repito @temomontas, (cuenta del presidente actual del PLD) Felucho, “los espero a todos, uno a uno como caballeros o todos juntos como malandrines”. Aquí no hay miedo, ni hay marcha atrás”.
En otro tuit dijo que estaba tranquilo en su casa y que saldría a cumplir sus compromisos porque “aquí no hay miedo”.
En otro mensaje en relación con los alegatos del PLD de que ganaba la mayoría de los municipios y distritos cuando se suspendieron las elecciones, Rosario Márquez dijo:
“Resulta curioso, en los municipios donde se programó el voto electrónico, por pura coincidencia, las encuestas registraban un triunfo opositor. San Juan, Higüey, DN, SDE, SDO, La Vega, para solo poner algunos ejemplos. Esta gente de Palacio si lo dejamos se roban las elecciones”.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.