Nacionales

Roberto Fulcar revela gobiernos del PLD nombraron en Educación 90 mil empleados administrativos en últimos 16 años

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reveló este miércoles que en esa cartera se designaron más de 90 mil empleados administrativos removibles entre el 2004 y el 2020,  una gran proporción en el último cuatrienio, muchos de los cuales  figuran en el listado de 26 mil, desvinculados en la presente gestión.

No obstante, el funcionario aclaró que no es cierto que se cancelaran personas enfermas ni otros que estuvieran protegidos por la Carrera Administrativa, como, según dijo,  han divulgado personas interesadas a través de los medios de comunicación.

“Ahí (entre los cancelados), no hay un solo empleado que tuviera laborando por cinco años, no hay una sola embarazada, no hay un solo enfermo ni un solo minusválido, ni empleados con licencias médicas o de salud”, dijo,  y explicó que “así consta en un oficio puesto a circular por la Dirección de Recursos Humanos, con fecha del mes anterior”.

Sostuvo que él personalmente instruyó mediante una circular la desvinculación de los empleados administrativos removibles nombrados en el período 2016-2020, siempre respetando a los que tenían cinco años, especialmente las personas mayores que, entiende, ya “han adquirido derechos importantes”.

Te puede interesar:   Dicen Punta Catalina no ha recibido certificación para operar en el mercado eléctrico

El funcionario admitió que es posible que se haya cometido algún error en uno de los distritos escolares, suspendiendo alguna mujer embarazada o un empleado enfermo, y que en caso de que se compruebe alguna irregularidad, lo que procede es resarcir a ese trabajador afectado con dicha medida.

Por otro lado, Fulcar dijo que no es cierto que haya cancelado ilegalmente a un grupo de directores regionales que alegadamente ganaron un concurso de oposición durante la administración del ministro Andrés Navarro, afirmando que ese concurso nunca se realizó porque no está contemplado en la Ley de Educación, sino que se trató de nombramientos de representantes del equipo político de ese funcionario.

El ministro ofreció sus declaraciones durante una entrevista realizada en la mañana de este miércoles  en el programa “El Rumbo de la Mañana”, que se transmite todos los días de lunes a viernes por la emisora Rumba FM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba