Panorama

Riferos protestan frente al Palacio Nacional contra caos generan las ilegales bancas de apuestas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) realizó una manifestación frente al Palacio Nacional, en demanda del cumplimiento del protocolo suscrito entre el Ministerio Público y Ministerio de Hacienda.

De igual manera, los protestantes demandaron “la clausura inmediata” de todas las bancas de loterías ilegales que funcionan en todo el territorio nacional.

El pasado martes FENABANCA denunció que, pese a cumplirse un año y cuatro meses de la promulgación del decreto 63-22, que dio inicio al proceso de legalización de bancas de loterías, se ha mantenido un incremento exponencial y constante en la colocación de bancas, posterior al cierre del proceso de inscripción.

Manifestaron que en adición a las problemáticas señaladas, “también ha imperado la competencia desleal en los pagos de premios”, superando incluso la devolución del 100%, en perjuicio de un sector regulado, según lo establece la ley 139-11, situación que, podría constituirse, en una ventana abierta al lavado de activos.

Señalaron que ante la grave situación por la que atraviesa el sector, FENABANCA exige el cumplimiento al protocolo de fecha 17 de septiembre de 2021, suscrito, el cual se sustenta en la ley 155-17 de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Te puede interesar:   Paliza anuncia cumbre de Abinader con presidentes de Panamá y Costa Rica en Puerto Plata

También, la clausura inmediata de todas las bancas de lotería ilegales objetadas en el proceso de regularización, bajo decreto 63-22, así como perseguir en todas sus formas a la venta ambulante de números de loterías, con consecuencias legales para quien sea atrapado infraganti, así como para el banquero que le aguanta y el programador del equipo

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba