.

Revelan que opiniones de Domínguez Brito sobre César “el Abusador” enfurecen a cúpula PLD

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las declaraciones ofrecidas este martes por el ex Procurador General de la República (PGR), Francisco Domínguez Brito, sobre su manejo en la persecución del alegado narcotraficante César Peralta (el Abusador), habría disgustado a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cuyo Comité Político es miembro.

El enfado de la alta dirección peledeísta se basa “en lo inoportunas e imprudentes” revelaciones que hizo Domínguez Brito, a pesar de advertirle que no tratara ese tema”, en momentos en que el colectivo oficial mantiene un cuestionamiento a su principal contrincante opositor sobre la incidencia del narcotráfico en los partidos políticos.

La semana pasada las autoridades antinarcóticos apresaron al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, una figura de modesta relevancia en la estructura de esa organización, quien es señalado como el cabecilla en la República Dominicana de una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa, en México.

Se indicó que Abreu Navarro dirigía desde del país una presunta red de narcotráfico transnacional radicada en la zona Sur específicamente en Padre de las Casas, Azua.

Te puede interesar:   Otra llamada de Pompeo, esta vez en un ambiente distinto a la anterior; felicita Abinader por su triunfo

A partir de este apresamiento, la campaña electoral de los dos principales partidos políticos que se disputan el poder en las elecciones del 5 de julio, ha dado un giro hacia el peligroso mundo de las drogas, acusándose mutuamente de mantener conexiones con personas vinculadas al narcotráfico internacional.

La dirección del PLD acusó al PRM, de “guardar silencio ante sectores ligados a la campaña de esa entidad política y que están conectados con el narco”.

Los pronunciamientos de Domínguez Brito fueron externados al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, en el que admitió que durante su gestión al frente de la PGR quiso saber cuáles eran ese momento los principales narcotraficantes del país.

“Identificamos 10, a los que dimos seguimiento hasta capturar nueve. El último, César el Abusador, pudo evadir su persecución, por las complicidades que tenía, que le ayudaron… no fue posible su apresamiento pese a estar investigado y vigilado”, reveló.

Reiteró que desde ese tiempo, Peralta estaba en la lista de traficantes de drogas, pero que cometió el error de escuchar las opiniones de algunos de los que desarrollaban las logísticas para su apresamiento, con la vigilancia y allanamientos que dispuso.

Te puede interesar:   Abinader cancela de un consulado a hijo adoptivo de Balaguer y nombra al cineasta Alfonso Rodríguez en Los Ángeles

El Abusador

Tras su huida del país al ser enterado de su inminente captura, alias “César el Abusador” subió o hizo subir a las redes sociales varios audios en los que conversaba con un relacionado, al que ordenaba hacérselo llegar a un alto jefe militar y éste, a su vez, al presidente Danilo Medina.

De manera insistente, el antisocial enumeraba los favores económicos que presuntamente había hecho al mandatario cuando éste era candidato a la reelección en 2016, al que se refería con epítetos insultantes.

Sus amenazas

El pasado tres de enero, el matutino El Día publicó el contenido de varios audios del prófugo capturado varios meses después en Colombia, en los que reveló que tenía “vínculos con un político dominicano de alto nivel”, cuyo nombre daría a conocer a menos que las autoridades dominicanas dejaran en libertad a su pareja Marisol Franco, de quien dijo no tiene nada que ver “con mis negocios”.

Las declaraciones de quien era considerado como el principal capo de la droga en el país, fueron ofrecidas desde la cárcel en Colombia, donde aún aguarda por su extradición a Estados Unidos.

Te puede interesar:   Leonel dice al PLD que se prepare porque perderá en febrero y en mayo

Alias “César el Abusador” concedió una entrevista de hora y media a la periodista dominicana Carol Pérez, quien lo visitó el 31 de diciembre en una cárcel de alta seguridad en Bogotá, una conexión que también fue puesta en cuestionamiento, dado que el delincuente no ha concedido, ni antes ni después, entrevistas a ningún comunicador.

Sobre las vinculaciones de Peralta corren rumores de todos los colores, tamaños y rangos, incluyendo militares, a raíz de que su escapada cuando estaba a punto de ser capturado, se afirma que no fue fortuita, así como tampoco su salida hacia Colombia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba