Panorama

Revelan Jean Alain sugirió traspaso en PGR fuera en secreto, pero Miriam Germán se opuso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, reveló este lunes que el ex procurador Jean Alain Rodríguez intentó reunirse en privado con la nueva titular Miriam German antes de entregarle el mando, pero que ella lo rechazó, sugiriendo que los encuentros se hicieran con testigos.

“Ella se negó, porque entendió que luego el procurador podría ir por ahí a decir cosas que nunca se hablaron y por eso ella decidió que en ese encuentro participaran otros testigos, entre ellos el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y yo”, narró Santana.

Describió los momentos de intriga, suspenso y tensión reflejados en los rostros de los presentes en el acto que antecedieron el cambio de mando entre el funcionario saliente y la nueva titular del Ministerio Publico.

Cuando se le preguntó cuál fue su impresión de ese traspaso de mando Santana respondió: “Fue un momento muy incómodo. En principio se dijo que no asistiría (Jean Alain) y después se dijo que asistiría si se le permitía una reunión privada con la magistrada, pero según parece eso no pudo darse”.

Te puede interesar:   Tres dominicanos correrán en primarias del PPD por candidatura a senador y represente en PR

Añadió que “hay gente que dice que la magistrada se negó a eso y se dice que se negó porque entendía que de una reunión privada o secreta con Jean Alain, él luego podría salir a decir cualquier cosa, porque al parecer ella tenía la inquietud de que hubiese testigos en esa reunión…como realmente fue”.

Indico que “por eso, esa reunión se dio en términos formales e institucionales, sin grandes contratiempos y creo que será un traspaso para la historia, del que la prensa fue milagrosamente testigo”

Explicó que “lo de milagrosamente  porque la magistrada Miriam Germán, el consultor jurídico Antoliano Peralta, la magistrada Yeni Berenice y en un servidor, entramos por la parte frontal del edificio de la Procuraduría, pero la seguridad impidió el paso de los periodistas, ese enjambre de medios y camarógrafos…”.

Asimismo, dijo que “esa fue una acción temeraria” de Rodríguez, de quien dijo manejó de manera férrea la seguridad en el entorno del edificio judicial y que trató en todo momento de excluir la presencia de la prensa en el acto de traspaso de mando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba