Internacionales

Revelan fraude entre golpistas bolivianos y empresa fantasma peruana

Bolivia denunció hoy un pago ilegal durante el gobierno de facto de 390 mil dólares por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) a una supuesta entidad ficticia de Perú.

PRENSA LATINA

LA PAZ.- La transacción, descubierta en una auditoría, se efectuó bajo el pretexto de la realización de trabajos mediante una operación caracterizada de ‘confidencial’, reveló en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño.

El titular explicó que, aunque el fraude ocurrió durante el ejecutivo golpista, la culpable fue la actual analista de finanzas de Entel Carola V. F. por autorizar el pago con el correspondiente daño económico.

Según, Montaño, la acción fraudulenta ocurrió durante la gestión del entonces ministro de obras públicas Iván Arias, en complicidad con el gerente general de Entel, Eddy Luis Franco.

Las acciones para detectar el desfalco demuestran que nuestro gobierno ‘trabaja incansablemente contra la corrupción’, subrayó el miembro del gabinete.

‘Caiga quien caiga, seguiremos en la lucha frontal contra gente que se embolsilla recursos económicos pertenecientes a cada uno de los bolivianos’, expresó.

El gobierno denunció a los responsables de este hecho de corrupción, tanto en el país como en Perú, que compromete a Entel, institución dedicada en lo fundamental a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Te puede interesar:   Casi el 95% de niños ecuatorianos rechazan el trabajo infantil

Las autoridades dan curso a numerosas denuncias sobre actos fraudulentos de

exfuncionarios del gobierno de facto, cuyos integrantes participaron en el golpe de Estado de noviembre de 2019 para sacar del poder por la fuerza al entonces presidente constitucional Evo Morales.

oda/apb

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba