Internacionales

Revelan cuáles empresas obtienen grandes beneficios por el paso de huracanes como el Ian

"Los huracanes son, por supuesto, una catástrofe para los que se encuentran en su camino, pero pueden tener efectos positivos en las ventas de los minoristas", dijo un analista de la empresa de inversiones D.A. Davidson.

RT

MOSCÚ.- El huracán Ian, que este miércoles tocó tierra en el estado de Florida (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora, tendría impacto directo en los beneficios de una serie de compañías, que van desde los proveedores de artículos para la reconstrucción hasta los minoristas de alimentos, entre otros, reseña el portal Market Watch.

«Los huracanes son, por supuesto, una catástrofe para los que se encuentran en su camino, pero pueden tener efectos positivos en las ventas de los minoristas, incluso cuando la mayoría de las empresas se desvive por ayudar a las comunidades [afectadas]», apuntó este miércoles Michael Baker, analista de la empresa de inversiones D.A. Davidson. El experto indicó que las cadenas de tiendas Home Depot, Lowe’s y BJ’s Wholesale Club Holdings experimentarán el mayor incremento de ingresos.

En particular, Baker recordó que en el pasado Home Depot y Lowe’s ya han disfrutado de ingresos adicionales estimados en centenares de millones de dólares en medio de las temporadas de huracanes. Así, las ventas de Home Depot crecieron en 377 millones de dólares en 2018, principalmente en el cuarto trimestre, gracias a los trabajos de reconstrucción tras el paso del huracán Isaac.

Te puede interesar:   Cámara Baja de EE.UU. intentará evitar cierre del gobierno

Entre otras empresas que podrían obtener beneficios por causa del ciclón figuran Walmart, Target Corp. y Costco Wholesale Corp. «Los minoristas de la alimentación suelen registrar un notable aumento de los ingresos en torno a estos acontecimientos», recalcó el analista.

De igual forma, los establecimientos que venden piezas de repuesto para automóviles, como O’Reilly Automotive, Advance Auto Parts y AutoZone, así como las cadenas de productos para el hogar, como TSCO, Floor & Décor Holding o el mismo Home Depot, también pueden experimentar tendencias similares, según el pronóstico de Zachary Fadem, analista de la compañía de servicios financieros Wells Fargo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba