Panorama

Informe de flujograma operativo de asaltantes del Popular evidencia alta eficacia de la Policía Nacional

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La rápida solución del asalto a una sucursal del Banco Popular demuestra la alta eficiencia de los investigadores de la Policía Nacional, quienes dieron respuesta a las inquietudes de la sociedad sobre este hecho y también el realizado en Santiago con una oficina del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Pero un elemento que resalta en el trabajo policial lo pone en evidencia el flujograma presentado por la agencia del orden, en el cual se detalla minuciosamente el esquema operativo de los presuntos asaltantes, dos de los cuales cayeron abatidos en acciones que la Policía definió como intercambio de disparos.

El en dicha dinámica se señala que asalto a la sucursal bancaria de la avenida Luperón en la capital, habría sido “minuciosamente planificado”, durante un mes, el que terminó con el robo de RD$1,685,723.68 y la muerte de dos de sus ejecutores.

Los detalles del delito fueron ofrecidos por la Policía Nacional al presentar las pruebas que confirman la participación directa del cuarteto implicado en el crimen.

Sin embargo, la uniformada expresó, a través de su vocero, coronel Diego Pesqueira, que la segunda parte de la investigación se concentrará en la localización del dinero sustraído.

“El robo a mano armada fue planificado por Jorge Luis Estrellas Arias, de 36 años, con la participación de su hermano Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien falleció en un enfrentamiento con agentes de la institución”, indica la nota.

Agrega, que en la acción delictiva también participaron su primo Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, y de Johan Eduardo Belliard Aybar (Berberrá), de 24 años. Este último también cayó abatido en un alegado «intercambio de disparos».

Te puede interesar:   El Gobierno decide mantener congelados los precios de los combustibles de mayor consumo

La secuencia de los hechos indica que los jóvenes se trasladaron desde Manoguayabo a bordo de una Kia Sorento negra, con la placa de exhibición PP707611, hasta llegar a la sucursal bancaria ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palmer, Distrito Nacional, donde robaron la citada cantidad de dinero en menos de tres minutos.

Precisa que Belliard Aybar llegó a la zona industrial de Herrera en su motocicleta negra, marca Bajaj Platina, con una caja de delivery de una marca reconocida, tras lo cual abordó el otro vehículo, que llegó con los otros tres miembros del equipo delictivo para trasladarse al lugar de los hechos.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba