Panorama

Retorna al Senado proyecto que crea Ministerio de la Vivienda, aprobado en segunda lectura por los diputados

 Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura, de manera unánime con 135 votos, el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

La legislación, sometida por el Poder Ejecutivo el pasado 16 de febrero, fue sancionada en primera lectura el pasado 8 de julio y en el Senado el pasado 11 de mayo. El documento volverá al Senado porque se le realizaron modificaciones.

El pleno aprobó las propuestas de modificaciones presentadas por el diputado Leonardo Aguilera, respecto a la creación de la figura de gestores urbanos.

Estos pertenecerán al sector privado y tendrían la función de que los interesados puedan tramitar los planos y gestionar las licencias de construcción de viviendas a través de ellos.

Además, podrán hacer ese trámite, a través del nuevo Ministerio.

Antes de ser sometido a votación, el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, pidió un turno para expresar que su partido mantenía observaciones muy puntuales que le provocaba mantener resistencia sobre su aprobación.

Te puede interesar:   Banco Central sostiene inflación de junio fue de apenas 0.63 por ciento; en primeros seis meses llega a 4.01

Consideró difícil de concebir que no se mantenga el criterio de la propuesta de ley original que buscaba eliminar instituciones públicas y duplicidades existentes, lo que dijo constituye para el PLD una gran preocupación.

Dijo que se han percatado que las duplicidades no se eliminan y advirtió que ese ministerio que se creará podría generar conflictos de intereses con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Va a ser prácticamente la misma cosa de manera particular. En esa dirección el bloque del PLD mantiene sus preocupaciones”, expresó, al tiempo de aclarar que su partido está a favor de la creación de ese nuevo ministerio por lo que votaría favorable por el mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba