Internacionales

Restaurantes dominicanos Alto Manhattan cumplen medidas combatir coronavirus dispuesta por autoridades neoyorkinas

NUEVA YORK: Durante un recorrido fugaz realizado por los sectores dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, donde existen más de 200 restaurantes, en su mayoría propiedad de quisqueyanos, se pudo comprobar que los mismos están cumpliendo con la ordenanza de las autoridades de esa ciudad por el coronavirus.
Las autoridades neoyorkinas, como forma de combatir la mortal enfermedad, ordenaron el cierro de restaurantes y bares, entre otros tantos negocios, pudiendo solo despachar los primeros alimentos por “delivery”.
Algunos de los establecimientos comerciales permanecen cerrados, otros sin mesas ni sillas disponibles, asimismo algunos con sus sillas viradas encima de las mesas y un personal reducido significativamente.
Por su parte Cirilo Moronta propietario de 809 y “Parridada Express”, ubicados en la calle Dyckman, sostuvo que el primero permanece cerrado y el segundo despachando solo “delivery”, cumpliendo con la ley, pero estamos muy preocupados porque no sabemos cuándo podríamos abrir los negocios y pensando en nuestros empleados.
Juan Almonte de “Empanada Monumental” en la calle 181 expresó: “continuamos trabajando, cumpliendo con la ley y solo haciendo “delivery”
En el restaurante “El Jobito”, ubicado en la avenida Saint Nicholas, esquina calle 189, el empleado Fernando Gómez en plena faena desinfectando sostuvo: “tratando de mantener lo más posible la higiene, esto no es un relajo, hay que tomarlo en serio, vamos a mantener la delicadeza en los negocios, la casa y protegernos uno con otro”.
Otros negocios visitados fueron el “Cesi”, en la avenida Sherman, con un letrero frontal y en letras grandes que reza “abierto para delivey y llevar”. La misma situación pudo observarse en los negocios “Burgos”, La Pequeña España” y El Caridad, entre otros.
Dentro del periplo, este reportero sintió hambre y se detuvo almorzar, teniendo que consumir la comida en plena calle.
Varios quisqueyanos emitieron sus pareceres ante la situación, entre ellos “Albertico” exhortando a usar un determinado desinfectante que poseía en sus manos, por lo efectivo que es, según afirmó.
Asimismo, Abraham González, junto a Baduí y Nano, expresó “estamos cogiendo esto en serio, siempre tenemos nuestro alcohol arriba, como lavarnos las manos, protegerse; por favor cójanlo de verdad, esto no es un relajo, vamos a cuidarnos, precisó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba