Nacionales

República Dominicana lamenta la “escasa acción” de la ONU ante crisis en Haití

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El canciller dominicano, Roberto Álva­rez, lamentó este martes la “pobre re­ceptividad existente en el Consejo de Seguridad” de las Na­ciones Unidas en torno a la creciente crisis que sufre Haití, “aterrorizado­ por el activismo de ban­das criminales”.

El señalamiento fue expuesto durante una reunión que Álvarez sostuvo con el secretario general de la ONU, António Guterres, al que expresó la pre­ocupación del país, “por el dete­rioro creciente de la situa­ción interna de Haití y la escasa acción de la ONU pa­ra contribuir a estabili­zar” en ese país.

Una nota informativa de la Cancillería, indica que el Álvarez le recordó a Guterres, “los es­fuerzos de República Do­minicana para convencer al Consejo de Seguridad de ampliar la capacidad de la Oficina Integrada de la ONU en Haití, “para evitar una mayor descom­posición de la vecina nación.

También, que le reiteró el compromiso del gobierno nacional con el organismo mundial, y su decisión de seguir colaborando en procura de la paz y seguridad inter­nacionales.

Te puede interesar:   Danilo establece procedimiento para titular zonas francas estatales

De su lado, Guterres expresó lo fruc­tífera que fue para él la reunión bilateral soste­nida con el presidente Luis Abi­nader en la IX Cumbre de Las Américas, la que dijo “con­tribuyó a darle una mejor comprensión para un abor­daje inmediato de la crisis haitiana, que pueda rendir frutos a corto plazo”.

La comitiva estuvo integrada, ade­más, por el viceministro de Política Exterior Mul­tilateral, Rubén Silié; la directora de Organismos Internacionales, María Ortega; el re­presentante permanen­te ante la ONU, José Blanco y la embajadora alterna, Joan Cedano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba