.

República Dominicana es el cuarto país con tasa más baja de delincuencia, según Medina

Según el presidente Danilo Medina, la República Dominicana es el cuarto país de América Latina con la tasa más baja de delincuencia, con una tasa de homicidio de 9.6 por cada 100 mil habitantes en la actualidad.

De acuerdo con los datos aportados por el primer mandatario durante su discurso de rendición de cuentas, en el año 2012 el país tenía una tasa de homicidio de 23.4 homicidios por cada 100 mil habitantes y, según dijo, se ha reducido años tras años. En 2017 se redujo a 15.3.

“La continua reducción de la tasa de criminalidad que hemos experimentado, se debe a la labor coordinada y reforzada por nuestros cuerpos de seguridad”, dijo el mandatario en su discurso.

Agregó: “Si bien sabemos que queda mucho por hacer, no es menos cierto que estamos mejorando y que ya no somos el país que éramos hace ocho años”.

Mencionó también que el país se lleva a cabo un Plan Nacional contra la Violencia de Género. Dijo que “ningún agresor puede quedar sin castigo”. Además que “atrás quedó la cultura de la impunidad y de decir que eso es un asunto privado”. “Si una mujer necesita ayuda, es asunto de todos”, precisó.

Te puede interesar:   Dominicana cae ante Canadá en Premundial

Fuente: DL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba