Panorama

Representante demócrata de Nueva Jersey insta JCE efectuar elecciones en exterior

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El congresista demócrata por el estado de Nueva Jersey y presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Albio Sires, solicitó al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, efectuar las elecciones en el exterior, pautadas para el 5 de julio próximo.

En una carta enviada a Castaños Guzmán el pasado viernes, Sires, de origen cubano, indica que “todos estamos enfrentando una crisis mundial, y como usted entiende, el derecho al voto es la base de cualquier democracia”.

“Tengo el gran privilegio de representar más de 65 mil dominicanos americanos. Tenemos 396,922 dominicanos inscritos para votar en nuestro país, según el último estudio realizado por la JCE, y muchos de ellos viven en el estado de Nueva Jersey. Es sumamente importante que los dominicanos que viven en nuestro estado puedan ejercer su derecho de votar”, especifica.

Añadió que “entiendo que el COVID-19 ha puesto a todos en una situación difícil y que las autoridades deben priorizar la salud pública, y por tal, lo felicito por el Protocolo Sanitario para Recintos y Colegios Electorales que está preparando la JCE para que las elecciones del 5 de julio se celebren en una manera que protege la salud de los votantes”.

Te puede interesar:   Ahora Peralta alega el PLD es más perjudicado con extensión estado de emergencia pedida por Danilo

El congresista añadió que “un número de estados, incluyendo Nueva Jersey, se han preparado para celebrar las elecciones con recintos abiertos y la opción del voto ausente y por correo”.

Dijo que ha instado en una carta al gobernador Murphy “que prepare un plan de acción y brinde orientación sobre la administración del voto en persona en NJ para las elecciones de la República Dominicana el próximo 5 de julio”.

“Tengo confianza de que las elecciones presidenciales y legislativas se pueden realizar en el exterior en las fechas ya pautadas, y en las mismas se puede aplicar el  Protocolo Sanitario para Recintos y Colegios Electorales que se  implementará en la RD”, indica.

Se declaró “gran amigo del pueblo dominicano, por lo que le aseguro que usted puede contar con mi colaboración en este importante deber”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba