.

Representante Banco Mundial en RD estima crisis política electoral no afectará crecimiento económico

Santo Domingo, RD.- El representante del Banco Mundial en la República Dominicana consideró que la actual crisis política electoral no afectará el desenvolvimiento económico del país, que proyecta rondará por 5.2 %.

La suspensión de las elecciones municipales, ha traído consigo el agudizamiento de la crisis política sin precedentes en la historia de la República Dominicana y continúa generando amplias reacciones en diversos sectores.

Esta vez, en torno a esto se refirió el representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, quien estimó que la situación a largo plazo no afectaría lo económico.

Legrottaglie hizo una serie de recomendaciones al próximo gobierno en torno a la aplicación de diversas reformas.

Durante el 2019, República Dominicana según el Fondo Monetario Internacional estuvo dentro de los cuatro países en la región con mejor desempeño económico, alcanzado un 5%.

Las estimaciones hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el país, en este 2020, pese a ser un año electoral rondan por un crecimiento de un 5.2 %.

Te puede interesar:   Fallecidos por COVID-19 en RD llegan a 200; sólo 13,000 pruebas a población 11 millones habitantes

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba