.Panorama

Reportan ya Haití siente escasez de huevos por el cierre fronterizo y busca nuevos suplidores

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Comercio e Industria de Haití anunció la organización de un foro de dos días en Cabo Haitiano, para buscar soluciones a la escasez de huevos como consecuencia del cierre fronterizo dispuesto por el gobierno dominicano.

La convocatoria fue hecha a los 10 directores departamentales del organismo, con el propósito de instruirlos sobre los mecanismos que se definirán en el marco de la encuesta nacional de todos los pequeños productores de huevos del país.

Según un despacho de la agencia Prensa Latina, otro objetivo del foro es “propiciar el debate y formular estrategias para reforzar a los productores locales, lo que permita satisfacer las necesidades inmediatas de la población”.

A mediados de septiembre, el presidente Luis Abinader ordenó el cierre unilateral de la frontera, en represalia por la construcción del lado haitiano de un canal de riego para abastecer tres mil hectáreas de la llanura Maribaroux en el nordeste del vecino país.

La disposición del gobierno dominicano también prohibió la emisión de visados a ciudadanos haitianos y el transito binacional, aunque el 11 de octubre estableció un corredor comercial para medicamentos y alimentos.

Te puede interesar:   Ejército y Policía se comprometen a buscar «soluciones» a problemas de seguridad en Haití

Ambos gobiernos aseguraron que las fronteras permanecerían cerradas hasta nuevo aviso, reportándose la confiscación de las mercancías de ciudadanos haitianos que regresaron a su territorio con productos comprados en el lado dominicano.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba