Nacionales

Reportan regreso masivo de haitianos por el paso fronterizo de Carrizal en Elías Piña

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El paso fronterizo de Elías Piña vive registra desde las últimas horas un masivo éxodo de inmigrantes haitianos que retornan voluntariamente a su país por temor a ser blanco de represalias.

Cientos de nacionales del vecino país son vistos con maletas, bultos y otras pertenencias, mientras cruzan sin dificultad la pequeña puerta que sólo se abre para la salida de estos.

En el caso del paso de vehículos y la entrada a territorio dominicano de personas a pie, es un proceso nulo, según reportes procedentes de esa parte de la frontera.

Johnny Herrera, un residente en los alrededores del paso fronterizo declaró al informativo SIN que la puerta estaba cerrada, pero los haitianos se acercan a los militares para que los dejan pasar al otro lado.

Mientras, otro José Manuel Morillo, otro comunitario, expresó que la frontera está calmada “y esperamos que pronto se pueda solucionar el impasse que tenemos con el Haití”.

La frontera continúa fuertemente vigilada en la zona de Carrizal, según las autoridades, “para evitar cualquier tipo de incidente en el marco del cierre de la frontera”.

Te puede interesar:   El MEM afirma aplica medidas en sector antes de la firma del Pacto Eléctrico

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba