Nacionales

Reportan la muerte por coronavirus de cuatro agentes policiales

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Además de exponer sus vidas persiguiendo delincuentes, alejar de las vías públicas las personas y los vehículos no autorizados a circular por el toque de queda por la pandemia del COVID-19, los agentes policiales están muriendo del coronavirus.

Según reveló este miércoles el director de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al menos cuatro de sus agentes han muerto a causa de la enfermedad, entre estos el coronel Jimmy Torres Dotel.

Se observó que muchos policías que en su labor de patrullero tienen contactos físicos directos con, sin guantes ni gargantillas, con personas detenidos o se resisten al apresamiento, lo que les coloca en una alta probabilidad de ser infectados por el virus.

Indicó que hasta ahora un total de 60 uniformados han dado positivo a la prueba del COVID-19, lo que fue atribuido por el general Bautista Almonte a las labores de patrullaje en las calles.

Durante los últimos días el ministro de la Presidencia ha anunciado la asignación de incentivos económicos a los médicos de los centros asistenciales públicos, incluso si dedican tiempo para asistir a pacientes que guardan cuarentenas en sus viviendas.

Te puede interesar:   Cada vez son más los sectores que apoyan eliminación privilegios legislaciones

Sin embargo, nada se ha hecho en esa dirección a favor de los miembros de las instituciones policiales, militares y al personal paramédico, en este último renglón las personas que trabajan en enfermería y laboratoristas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba