.

Repatriarán turistas en “vuelos ferry” tras suspensión operaciones regulares

Redacción/El Correo

La comisión de alto nivel para la prevención y el control del coronavirus informó este domingo que se tomarán medidas especiales para transportar a su país de origen a todos los turistas que sigan en República Dominicana luego de la entrada en vigencia la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán.

Desde este lunes sólo se permitirá la llegada de los llamados “vuelos ferry”, que llegarán al país sin pasajeros y viajarán a los destinos afectados por la prohibición, para transportar a los extranjeros que no pudieron realizar su traslado antes de la entrada en vigencia de la regulación.

Los vuelos deben llegar con tripulación de reemplazo y en el mismo avión retornará la tripulación de ida que, por regulación aeronáutica, debe descansar.

El proceso de regreso se realizará de forma ordenada y estableciendo los controles de salud, señala un comunicado emitido por la Presidencia de la República.

El Gobierno de la República Dominicana anunció el sábado la suspensión por 30 días a partir de este lunes de los vuelos desde y hacia Europa y parte de Asia por el COVID-19.

Te puede interesar:   La “asistencia solidaria” del empresariado por COVID-19 ha sido una bendición económica para el Gobierno

La restricción de vuelos afectará directamente al sector turístico, que supone la principal actividad económica de la República Dominicana.

De forma adicional, los dominicanos o extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en Europa, China, Corea del Sur o Irán serán puestos en cuarentena por dos semanas, al igual que los estudiantes locales que han regresado estos días desde territorios donde circula el coronavirus.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba