Repatriarán turistas en “vuelos ferry” tras suspensión operaciones regulares

Redacción/El Correo
La comisión de alto nivel para la prevención y el control del coronavirus informó este domingo que se tomarán medidas especiales para transportar a su país de origen a todos los turistas que sigan en República Dominicana luego de la entrada en vigencia la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán.
Desde este lunes sólo se permitirá la llegada de los llamados “vuelos ferry”, que llegarán al país sin pasajeros y viajarán a los destinos afectados por la prohibición, para transportar a los extranjeros que no pudieron realizar su traslado antes de la entrada en vigencia de la regulación.
Los vuelos deben llegar con tripulación de reemplazo y en el mismo avión retornará la tripulación de ida que, por regulación aeronáutica, debe descansar.
El proceso de regreso se realizará de forma ordenada y estableciendo los controles de salud, señala un comunicado emitido por la Presidencia de la República.
El Gobierno de la República Dominicana anunció el sábado la suspensión por 30 días a partir de este lunes de los vuelos desde y hacia Europa y parte de Asia por el COVID-19.
La restricción de vuelos afectará directamente al sector turístico, que supone la principal actividad económica de la República Dominicana.
De forma adicional, los dominicanos o extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en Europa, China, Corea del Sur o Irán serán puestos en cuarentena por dos semanas, al igual que los estudiantes locales que han regresado estos días desde territorios donde circula el coronavirus.