Nelson EncarnaciónPerspectiva

Renovación de los partidos

VISIÓN GLOBAL

Colaboración/elCorreo.do

PERSPECTIVA: Uno de los factores determinantes que incidieron en las derrotas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los cuatro niveles de elección del pasado año fue la casi total desconexión de la alta dirigencia de esa organización con los intereses de la mayoría del pueblo, expresados a través de la juventud.

Aunque conocen las estadísticas electorales, los dinosaurios del PLD, apalancados en el Comité Político, no entendieron que su visión de la sociedad no empalmaba con la realidad de hoy.

El éxito del Partido Revolucionario Moderno radica en que, desde su nacimiento, entendieron sus dirigentes que la tendencia era hacia la apertura a los más jóvenes para que se involucraran en la política con vocación de servicio.

El PLD está ahora mismo inmerso en un proceso en el cual miles de jóvenes se han involucrado, esperanzados en que esos dinosaurios les permitan avanzar políticamente en las estructuras de arriba del partido morado y no los devoren en el camino.

Te puede interesar:   Redes sociales y poder ciudadano

Muchos dirigentes jóvenes buscan un puesto en el Comité Político, algunos con méritos sobrados para ascender. Uno de ellos es Rafael Paz, quien en las pasadas elecciones fue candidato a senador del Distrito Nacional, alcanzando una buena votación, a pesar de que competía contra la ola de cambio que se extendió por la geografía nacional arrasando con todo lo que significaba PLD.

En tales circunstancias se pueden tener las más elevadas condiciones, y presentar las más novedosas ideas, y ningún candidato va a competir con posibilidades reales de éxito.

Aun por encima de esa marea adversa, Paz alcanzó una votación de 150,000 sufragios, siendo el peledeísta más votado, solo por detrás, obviamente, del candidato nacional de ese partido.

Es decir, que no fue un mal candidato. De modo que, si el PLD quiere seriamente entrar en un proceso de renovación, tiene en dirigentes como Rafael Paz buenas opciones para permitirles asumir roles protagónicos que le conecten con el grueso del electorado que lo representa la población de 18 a 49 años.

Te puede interesar:   Las visitas sorpresa: la gran estafa del danilato

Un segmento poblacional que representará, con un peso cada vez más determinante, el voto decisivo en los procesos electorales venideros, y el partido que no lo vea así está perdido en el desierto.

Además, Paz es un profesional bien formado en varias áreas, entre ellas el Derecho y las funciones de Gobierno. Y no es un recién llegado a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

nelsonencar10@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba