Internacionales

Reino Unido alerta de que los alérgicos no reciban la vacuna del Covid

Dos trabajadores sanitarios han reaccionado alérgicamente a la vacuna, por lo que la agencia del medicamento advierte a las personas con un «historial significativo»

ABC

LONDRES.- Reino Unido ha lanzado una advertencia, a través de la agencia del medicamento (MHRA, en sus siglas en inglés) para que la población con un historial de reacciones alérgicas, no reciba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, cuya campaña empezó ayer.

La advertencia se ha lanzado al conocerse que dos sanitarios británicos -vacunados el pasado lunes 7 de diciembre- hayan reaccionado alérgicamente a la vacuna contra el virus-. Las historias médicas de estos trabajadores están siendo analizadas en detalle, pero por ahora lo que se sabe es que ambos tenían un historial previo de reacciones alérgicas.

En concreto, la MHRA alerta de que las personas con un «historial significativo de reacciones a vacunas, medicidas o alimentos o que hayan recibido el consejo médico de llevar consigo un autoinyector de epinefrina» no deben recibir la medicación de Pfizer para inmunizarse contra el coronavirus. Además, se recomienda que haya «equipos de resucitación disponibles» en los centros donde se están inoculando las vacunas.

Te puede interesar:   Informe Senado detalla cómo asesores de Trump aceptaron en 2016 ayuda rusa

El incidente que sufrieron estos dos sanitarios se conoció ayer martes, y en tan solo unas horas la MHRA ha decidido lanzar esta advertencia. En concreto la pareja de trabajadores, con historial alérgico previo, han sufrido una reacción anafiláctica, pero reaccionan de manera favorable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba