.

Reinaldo se distancia acciones Gobierno; se suma a críticas por compras con fines electorales

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, puso distancia este sábado de lo que consideró “falta de prudencia” la compra de electrodomésticos y otras mercaderías por parte del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, para ser distribuidos en la población durante el proceso electoral.

Con su posición, Pared Pérez, quien además es presidente del Senado de la República, se une a los sectores políticos y la sociedad civil que rechazan las anunciadas compras de enseres del hogar y otras a ocho días de los comicios municipales y a casi tres meses de las consultas presidencial y congresual.

En una sorpresiva decisión, el legislador dijo que intentar justificar la entrega de esos artículos a personas pobres no fue la correcta, al tiempo de lamentar la difusión de un audio en el que se escucha a la señora Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, ordenar atacar a los periodistas que condenan esa práctica.

Te puede interesar:   ¿Por qué el Gobierno denuncia y no actúa contra jugadores de gallos en San Francisco de Macoris?

“Esa falta de prudencia trajo estas consecuencias y la intolerancia que muchas veces pecamos nosotros los seres humanos. Es lamentable, ojalá no vuelva a ocurrir y que se aprenda de esta experiencia”, significó.

El legislador habló al encabezar un operativo médico en la escuela Costa Rica de la Yuca en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba