
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el arribo al país este martes, procedentes de Haití, de dos compañeros de los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos cinematográficos secuestrados en ese país el pasado sábado.
La cancillería reiteró que trabaja sin cesar para lograr la liberación de los hermanos Campusano Féliz, los cuales formaban parte de la producción de una película.
Los también técnicos fueron recibidos por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, tras su llegada por el Aeropuerto Internacional La Isabela.
En una información a la prensa, el organismo precisó que los dos compañeros llegaron al país en buen estado de salud y que no se emiten sus nombres por razones de seguridad.
Según la información el canciller Roberto Álvarez, aseguró que se trabaja «sin cesar y de manera coordinada» con las autoridades haitianas «al más alto nivel» para la liberación de los hermanos.
En cuanto al tema, el presidente Luis Abinader declaró que su Gobierno está «trabajando» en las gestiones para la liberación de los dos nacionales en Haití, y prometió que «pronto» habrá información sobre el particular.
«El Gobierno está trabajando en eso y van a tener noticias pronto», expresó Abinader a periodistas, a quienes manifestó que «donde quiera que tengan problemas los dominicanos, este Gobierno los va a defender y va a estar detrás de ellos».
Al igual que los dominicanos tambien fue secuestrado el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.
Un responsable de MuskaGroup corroboró a la agencia española de noticias Efe que los secuestradores han exigido un rescate de dos millones de dólares.
El equipo de rodaje, que trabaja en una película sobre secuestros, fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.