Refidomsa rinde homenaje a patricios dominicanos por el 180 aniversario de la Independencia

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Un homenaje de recordación y respeto a los fundadores de la nacionalidad fue realizado este martes por la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) con motivo de conmemorarse este 27 de febrero el 180 aniversario de la Independencia Nacional.
La presentación de la ofrenda floral en el Altar de la Patria fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, doctor Leonardo Aguilera, quien destacó que cada año la empresa realiza este homenaje de agradecimiento por el sacrificio de los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y otros grandes héroes de la independencia.
El discurso central estuvo a cargo de Yamily López, gerente general de Refidomsa, quien destacó que “nuestros fundadores no solo se arriesgaron ante los peligros que corrían frente a un enemigo poderoso que siempre tuvo la mira puesta en esta parte de la isla y que una vez conseguida por 22 años, no estaban dispuestos a entregarla sin luchar y fue en ese espacio crucial, cuando nuestros fundadores dieron el paso al frente y asumieron el peligro para ser libres o morir”.
Señaló que esa determinación patriótica de los valientes luchadores por la soberanía de la naciente República, fue crucial al estallar la noche del 27 de febrero de 1844 la lucha inicial para la construcción de la patria dominicana.
Destacó que “nos llena de orgullo y de vibrante emoción cuando vemos ondear nuestra Bandera Nacional o cuando escuchamos el Himno, en cuyas letras se recoge todo el coraje que nos caracteriza hoy a los 180 años de las epopeyas”.
En la actividad estuvieron, además, los miembros del Consejo de Administración, Miguel Vásquez, Manuel Hazoury III, Reynaldo Balcácer y Lorenzo de Jesús Malena.
También participaron gerentes y otros ejecutivos, así como una delegación del personal.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.