.

Redes sociales se vuelcan en apoyo a PN por muerte hombre asesinó a 4 personas en Brisas del Edén

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Sea por la indignación que generó el hecho o por el hartazgo que provocan los hechos de violencia, particularmente los feminicidios, así como la delincuencia, lo cierto es que este martes las redes sociales se volcaron en apoyo a la Policía Nacional tras conocerse que una de sus patrullas había dado muerte al presunto asesino de cuatro personas en Santo Domingo Este.

En efecto, decenas de comentarios de apoyo al cuerpo policial resaltaron principalmente en la red social Twitter luego del incidente en que resultó muerto Rubén Darío Jiménez, quien era buscado por presuntamente haber asesinado a su expareja sentimental y a varios parientes de ella.

Jiménez y un acompañante de nombre José Luis Mañón, de 20 años de edad, fueron abatidos en un alegado intercambio de disparos cuando la patrulla policial los acorraló en una cabaña de la autopista Fernández Domínguez (carretera de San Isidro) donde se hallaban escondidos.

El hombre estaba prófugo desde hace más de una semana luego de dar muerte a matar a tiros a su expareja Leyda Vicente Sánchez; y a otras tres personas, todas familiares de la mujer, en el sector Brisas del Edén.

Te puede interesar:   Xi Jinping advierte que el avance del coronavirus "se acelera" y China se enfrenta a una "situación grave"

De acuerdo al médico legista Antony Peguero Peter, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Jiménez recibió ocho impactos de bala, mientras que Mañón murió de cuatro balazos.

En el intercambio de disparos también resultaron con heridas dos miembros de la Policía Nacional, según los informes.

Debajo del cuerpo del presunto homicida abatido, la Policía recuperó una pistola de nueve milímetros, cuando se afirma enfrentó a los agentes que le sorprendieron oculto en la cabaña junto a su amigo.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público han abierto una investigación sobre el incidente.

Jiménez escapó tras matar a las cuatro personas, y tanto la Comisión de los Derechos Humanos como algunas personalidades habían hecho diligencias para lograr su entrega, sin éxito.

¿Qué provoca que decenas de personas expresen júbilo públicamente cuanto se producen desenlaces de esta naturaleza?

Algunos estudiosos de la conducta humana han concluido que eso se produce cuando la sociedad se siente desbordada emocionalmente por los hechos delictivos y de violencia que degeneran en hechos como el de Brisas del Edén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba