Panorama

Redes sociales imponen nuevo orden informativo que no discrimina ricos ni pobres

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El torbellino mediática desatado desde la noche del viernes cuando se filtraron en redes sociales imágenes de una boda de la alta sociedad de la capital con escasa norma de protocolo sanitario, sigue enseñando que se ha establecido un nuevo paradigma informativo que no discrimina clase ni rango.

Miles de post en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, de manera principal, marcaron la pauta de esos medios durante viernes y sábado, lo que obligó a las autoridades de Salud Pública a tomar medidas contra el establecimiento de esparcimiento de la alta alcurnia capitalina, algo impensable años atrás.

Al mismo tiempo, ese vendaval con un elevado porcentaje de crítica negativa, puso al Santo Domingo Country en la necesidad de emitir un comunicado explicativo de lo sucedido y en su defensa.

Cierre por SP e investigación Fiscalía SDO

“Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias impuestas por el Poder Ejecutivo y Salud Pública”, escribió el ministro de SP, doctor Plutarco Arias, como reacción a la lluvia de mensajes en las redes.

Te puede interesar:   Nombres de Gonzalo Castillo y Helidosa suenan y no en campaña ni en “donaciones”

Por su lado, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió una investigación, con el objetivo, según dijo, de establecer responsabilidades y gestionar las sanciones correspondientes.

El procurador fiscal de SDO, Edward López, aseguró que el Ministerio Público siempre perseguirá que carguen con su responsabilidad, conforme a la ley, quienes violenten las disposiciones establecidas por el Estado para la prevención de contagios con el coronavirus que provoca la COVID-19.

El Country reacciona

El establecimiento social se vio precisado a emitir un comunicado para car su versión del caso:

“Desde nuestra fundación, hace más de 100 años, el Santo Domingo Country Club ha estado constituido por personas de intachable trayectoria y con una amplia vocación de servicio a favor de la nación. Este legado lo honramos como entidad responsable, dejando constancia de siempre actuar apegada al cumplimiento de las leyes y normativas en la República Dominicana.

En el marco de esta nueva normalidad, no hemos escatimado esfuerzos para reforzar nuestros procesos, con la implementación de estrictos protocolos y medidas sanitarias que buscan salvaguardar la salud de nuestros colaboradores, socios y miembros de lo que consideramos la gran familia del Santo Domingo Country Club.

Te puede interesar:   Salud Pública impone desde este miércoles ley seca a partir de las 8:00 de la noche

Con la promulgación del Decreto 698-20 emitido por las autoridades el pasado 15 de diciembre y los altos niveles de positividad presentes en la población, en el Santo Domingo Country Club procedimos a realizar los debidos ajustes a las medidas instauradas en nuestra operación para dar cumplimiento a las restricciones propias del toque de queda y estado de emergencia.

Es por ello qué en atención al evento realizado en nuestras instalaciones el pasado viernes 18 de diciembre, las autoridades del Santo Domingo Country Club deseamos puntualizar lo siguiente:

Se implementaron todos los protocolos y procedimientos contemplados por las autoridades, y en adición, se equipó a cada uno de nuestros colaboradores y personal de servicio con mascarillas, lentes, guantes, alcohol, gel alcoholizado y redecillas para realizar sus funciones.

Las medidas fueron ampliamente socializadas y reforzadas con los organizadores del evento y compartidas por los debidos canales de comunicación con las partes interesadas, expuestas visualmente en el área utilizada.

El salón principal donde fue realizado el evento, tiene una capacidad de 1,200 personas y se limitó su uso niveles por debajo de los límites permitidos en el Decreto 698-20, llegando a una ocupación de un 35% de la capacidad, lo cual está por debajo del límite de ocupación del 70% permitido.

Te puede interesar:   El PRM y la Cámara de Diputados sustituyen tres de los cuatro miembros faltantes

El servicio de bar y suministro de bebidas se clausuró a las 6:00. El evento se clausuró a las 7:00 PM como estipula el Decreto.

Pedimos excusas si alguna regla impuesta por el Santo Domingo Country Club y por las autoridades del país haya sido incumplida durante el evento, al tiempo que la Junta Directiva evaluará dichas acciones para definir el curso de acción.

El Santo Domingo Country Club ratifica su apoyo a las medidas y protocolos establecidos por las autoridades en materia sanitaria y confía en la comprensión de éstas por parte de nuestros miembros y socios. Continuaremos mejorando las medidas sanitarias para salvaguardar a nuestra membresía y colaboradores.

Nuestras puertas están abiertas para atender cualquier inquietud o indagación necesaria sobre lo expresado, con el interés de aportar en el fortalecimiento de la difusión de información veraz y correcta”.

“Definitivamente, ya los ricos no ponen las reglas”, escribió un internauta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba