.Panorama

Récord de 2,043 casos COVID-19 en 24 horas plantea interrogante: ¿son resultado del desenfreno navideño?

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los 2,043 casos de coronavirus reportados este lunes por el Ministerio de Salud Pública, con los cuales la República Dominicana estableció un récord de contagios en sólo día, dejan en el aire una pregunta obligada: ¿Son el resultado del desenfreno de los ciudadanos durante las fiestas de Navidad?

Las aglomeraciones más numerosas se registraron particularmente los días previos a nochebuena, lo que significa que a este 4 de enero han transcurrido dos semanas.

La cifra más elevada de contagiados se produjo el 25 de julio del 2020, justo tres semanas después de las elecciones del cinco de ese mes donde resultó elegido el actual presidente Luis Abinader.

En el boletín 129 dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública en esa fecha, notificó 2,012 positivos al COVID-19, tras realizar 5,487 pruebas.

Los 2,043 positivos reportados este lunes son el resultado de haberse procesado 9,454 muestras. En las últimas 24 horas falleció una persona.

Te puede interesar:   Sorpresiva salida Plutarco Arias de MSP no tuvo que ver con reparos a procesos de compras

Durante su intercambio con la prensa la mañana de este lunes, el presidente Abinader defendió las medidas de confinamiento que ha tenido que endurecer con el objetivo de disminuir la incidencia de COVID-19.

Dijo que nadie se siente cómoda con el confinamiento, pero señaló que es la única manera de frenar la expansión de la enfermedad.

“A nadie le gusta el confinamiento. A mí tampoco me gusta porque nos afecta a todos. Pero es la única forma de hacerle frente al COVID-19”, recalcó Abinader.

Y añadió que los efectos positivos del confinamiento no será verán en dos días sino más adelante cuando se logre reducir el número de positivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba