Finanzas

Ratifica López Obrador acuerdo con Tesla para hacer autos en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy un acuerdo con el dueño de Tesla, Elon Musk, para fabricar autos eléctricos en la ciudad de Monterrey.

PRENSA LATINA

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que finalmente se escogió al estado de Nuevo León bajo ciertos compromisos que tienen que ver con la no afectación a los servicios de agua potable a la población considerando el déficit del líquido que hay en ese territorio.

Agregó que mañana miércoles se ofrecerán detalles por parte de Tesla así como algunos compromisos, y la semana que viene harán otros anuncios también.

El presidente expresó que se trata de una inversión considerable, que generará muchos empleos, y aunque no habló sobre los montos, dijo que mañana informarán en lo específico, pues él entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua por lo cual su uso en la fabricación de autos eléctricos será la reciclada y tratada hasta para la pintura de los vehículos.

Insistió en que son buenas noticias, viene la empresa Tesla completa y solo quedó pendiente lo de las baterías, pero la planta es muy grande, y ya los directivos de la empresa darán los detalles.

Te puede interesar:   "Se va a c*gar muriendo el gordo": los polémicos audios del médico de Maradona minutos antes de su muerte

mgt/lma

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba