Finanzas

Ranking: Estas son las empresas ‘protagonistas’ durante la pandemia

Las firmas de tecnología y las farmacéuticas se posicionaron como las más relevantes en la actual crisis, según un análisis de la consultora basada en big data Horse. Facebook ocupa el primer lugar.

Expansión @expansionmx

CIUDAD DE MÉXICO.- El ranking califica a las empresas que tuvieron mayor cobertura y liderazgo entre los medios de la región en temas relacionados con la pandemia, la nueva normalidad, innovación, inversiones, diversidad y desarrollo sustentable.

En unos días, la pandemia transformó el mundo. La vida cotidiana, el trabajo, las relaciones personales, los intercambios comerciales, todo tuvo que adaptarse a la crisis sanitaria (y económica). Y en este periodo han aparecido protagonistas a todos los niveles, desde el geopolítico, con sus héroes (Nueva Zelanda) y villanos (Brasil), al individual y el empresarial.

Para conocer quiénes fueron estas compañías ‘protagonistas’ o ‘líderes’ durante los últimos meses, la consultora estratégica Horse, basada en análisis de big data, procesó más de 6 millones de datos para realizar su ranking Leadership 50. El listado se elaboró a través de un sistema de ‘scoring’ establecido por economistas, y a partir de la cobertura en los medios más relevantes de siete países —Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú—, asociada a temáticas de agenda como pandemia, nueva normalidad, innovación, inversiones, diversidad y desarrollo sustentable.

Te puede interesar:   Pakistán aumentará los impuestos a los ricos y prohibirá a los funcionarios del Gobierno comprar autos nuevos

Los resultados señalan tres grandes ganadoras: las firmas de tecnología, con cinco empresas dentro del top ten, las farmacéuticas, con dos, y las automotrices. Facebook destaca como la número 1.

«Los datos muestran que la pandemia marcó la agenda de las principales empresas de la región, y aceleró un proceso que ya se venía sucediendo orgánicamente: un cambio de paradigma en la manera en que las empresas líderes gestionan sus estrategias de posicionamiento e incidencia“, comenta Cristian Marchiaro, socio fundador de Horse.

A continuación te presentamos los resultados en dos rankings: uno específico de México y el global para los siete países analizados (seis de América Latina y España).

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Botón volver arriba