Nacionales

Ramón Alburquerque advierte hay puestos públicos que no pueden ser tocados

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Sin haber transcurrido 24 horas de Luis Abinader proclamarse presidente electo de la República Dominicana, la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya se está enfocando en las posiciones de que dispondrán a partir del 16 de agosto.

Sin embargo, el expresidente del Senado, Ramón Albuquerque, aclaró este lunes que los rumores de que miles de ciudadanos podrían perder sus empleos crean gran confusión con los empleados públicos, parte de los cuales no pueden ser tocados.

“En esos 750 mil empleos hay como 130 mil guardias y policías que no se tocan, también están los maestros que tampoco se tocan y los médicos, enfermeras y empleados de los ayuntamientos”, subrayó.

Observó que su señalamiento se refiere al personal técnico tanto de Aduanas como el de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), entidades que pudieran quedar sin personas expertas para cobrar los impuestos.

Sostuvo que aún desconoce si formará parte de la nueva comisión de transición que trabajará en el cambio de gobierno, ya que forma parte del comando de campaña y es presidente de la coalición de estrategia del PRM.

Te puede interesar:   PN recibirá aumento en este enero: rasos ganarán RD$14,210 y generales RD$45,133

Expresó que Abinader tiene varios desafíos como son las propuestas de los primeros 100 días, el programa de gobierno y la situación especial en la que queden las finanzas públicas con el derroche que se ha realizado para tratar de revertir los hechos electorales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba