Panorama

Raful introducirá proyecto elimina 58 instituciones que ahorrarían 15,800 millones

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La senadora electa del DN, Faride Raful, anunció este viernes que introducirá un proyecto de reorganización de la administración pública, que ya había sometió en la Cámara de Diputados sin que la iniciativa fuera conocida.

“El proyecto será reintroducido, ahora en el Senado. Ya que en la Diputados no quisieron nunca conocerlo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Este proyecto se convirtió en tendencia durante todo el jueves 23 de julio, a raíz de los anuncios de eliminación de instituciones que hiciera el presidente electo Luis Abinader.

El nuevo mandatario dijo que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado no existirá cuando tome el poder el 16 de agosto próximo y que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), será fusionado con la Dirección de Bienes Nacionales.

El proyecto de la todavía diputada Raful contempla la eliminación de 58 entidades públicas, por entender que son duplicidades de otras entidades, las tienen asignado un presupuesto de RD$15,810,594,403 anuales.

Te puede interesar:   Los grandes retos del Poder Judicial

Algunas de las entidades que propuso eliminar son el Consejo Dominicano del Café, el Instituto Azucarero Dominicano, el Consejo para el Cambio Climático y Desarrollo Limpio y el Consejo Nacional de Agricultura.

Por igual, el Instituto Nacional del Tabaco, los Comedores Económicos del Estado, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Instituto Nacional de la Uva, Proyecto de la Cruz de Manzanillo, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba