PanoramaPolítica

Rafael Paz asegura la Fuerza del Pueblo estableció su dominio en recientes elecciones

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ahora presidente del partido Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, Rafael Paz Familia, aseguró que esa organización obtuvo resultados positivos a nivel congresual, al destacar se ha superado al umbral del 30% de las votaciones como partido, alcanzando un 33%, lo que a su parecer es un crecimiento exponencial en la plaza.

Indicó que han logrado tres diputaciones en cada una de las circunscripciones del Distrito Nacional hasta el momento, encabezadas por Selinée Méndez, Tobías Crespo y Yuderka de la Rosa.

«La Fuerza del Pueblo frente a otros partidos de oposición establece su dominio en la plaza siendo la alternativa evidente frente al oficialismo», dijo Paz.

Explicó que la Fuerza del Pueblo iniciará un proceso de fortalecimiento partidario y que, como establecen los estatutos, se organizará un congreso interno donde iniciarán un proceso de transformación y consolidación institucional y de modernización.

Paz manifestó que ese proceso debe permitir al partido, durante los próximos cuatro años, construir más candidaturas ganadoras y la mayoría suficiente para ganar el próximo certamen electoral.

Te puede interesar:   La JCE anuncia empezará el martes próximo la impresión de 24 millones de boletas para mayo

Según el cómputo preliminar de la Junta Central Electoral, la Fuerza del Pueblo obtuvo en el nivel presidencial un 28.84 por ciento de los votos.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba