Nacionales

Rafael Alburquerque pide sean sancionados desaprensivos que difaman en redes sociales

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Al expresar su solidaridad con el empresario Manuel Estrella, el exvicepresidente de República Rafael Alburquerque (2004-2012), pidió que haya sanciones contra los que pretenden mancillar la honra de las personas en redes sociales.

“Mi solidaridad con el amigo y empresario Manuel Estrella, víctima de una campaña de difamación por las redes sociales. Hay que sancionar a los que pretenden mancillar la honra de las personas”, escribió Alburquerque en su cuenta de Twitter.

Se sumó al expresidente Leonel Fernández, quien condenó la noche del sábado la campaña de difamación que se ha montado a través de las redes sociales contra el empresario Estrella.

El líder político dijo a través de su cuenta de Twitter que Estrella “es víctima de una campaña de difamación que debe ser condenada por quienes consideran que la libertad de expresión no está consagrada para atacar el honor, la imagen y la reputación de las personas”.

@LeonelFernandez mi apoyo solidario al amigo Manuel Estrella, ejemplo de laboriosidad e integridad. Es víctima de una campaña de difamación que debe ser condenada por quienes consideran que la libertad de expresión no está consagrada para atacar el honor, la imagen y la reputación de las personas.

Te puede interesar:   La buena noticia de este sábado es que ayer sólo murieron 2 personas en la RD por COVID-19

Otros ciudadanos salen en defensa de empresario 

Otros personajes salieron en defensa del empresario Manuel Estrella por entender que está siendo objeto de una campaña sucia en su contra al quererlo vincular actividades ilícitas.

Entre los que están el periodista Juan Taveras Hernández, el abogado y dirigente político Vinicio Castillo y el exsenador José Rafael Vargas.

Por otra parte, el   comunicador Roberto Cavada en su cuenta de Twitter exigió se envíen a la cárcel al que incurra en este atropello, definiéndolo como libertinaje, ya que las redes fueron creadas para unir y terminan desuniendo.

“Lo vengo diciendo hace mucho, pero la gente sigue alimentando el libertinaje. La libertad es una cosa. El libertinaje es otra. Las redes que se crearon para unir terminan dividiendo y distanciando por las calumnias y difamaciones. Cárcel a los difamadores”

En cambio, el abogado y escritor Namphi Rodríguez, se manifestó en desacuerdo de que haya prisión por la difamación en redes sociales, pero entiende que debe haber régimen de responsabilidad.

Te puede interesar:   Rafael Espinal califica de delicada situación económica de la República Dominicana

“No puedo apoyar la petición de cárcel para quienes incurren en difamación por redes sociales, pero sí hay que establecer un régimen de responsabilidades ulteriores contra quienes incurren en esos delitos para proteger la honra de las personas y preservar el buen periodismo” publicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba