Nacionales

Rafael Alburquerque está opuesto a que se toquen los fondos de pensiones

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dijo este viernes no estar de acuerdo con que se toquen los fondos de pensiones como han recomendado algunos sectores de la sociedad, para apoyar las personas suspendidas de sus empleos sin disfrute de salario producto de la crisis que ha generado el coronavirus.

Recordó que esos fondos son para cuando los trabajadores se retiren, y no tengan las fuerzas para seguir laborando.

Alburquerque, miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP), como mejor salida propuso que el Gobierno tome un préstamo con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y con el mismo se les pague a los trabajadores suspendidos.

Señaló que con el préstamo las remuneraciones podrían ser mayor a la ayuda que les está dando el Gobierno de 8 mil 500 pesos, que dijo son insuficientes.

Dijo que el Fondo de Asistencia Social a los Empleados (FASE) es insuficiente, porque el costo de la canasta familiar está muy por encima de 8 mil 500 pesos.

Te puede interesar:   CONEP cree necesaria extender estado de emergencia complemente reapertura

Las declaraciones del doctor Alburquerque se produjeron al ser entrevistado en el programa Conversando FP, que dirige César Fernández, y que se transmite por las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba