.

Rafael Alburquerque afirma FP nunca pactaría con cúpula PLD aunque Leonel pase a segunda vuelta

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El doctor Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República, afirmó este domingo que el partido Fuerza del Pueblo (FP) nunca pactaría con la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana en caso de éste clasifique en segundo lugar en los comicios del cinco de julio, ya que su candidato es ilegítimo producto de un fraude descomunal en las primarias de octubre pasado.

Alburquerque, miembro de la Dirección Política de la FP, dijo que en un escenario de segunda vuelta en que hipotéticamente participara el PLD, pueden dar por seguro de que Gonzalo Castillo sería derrotado por Luis Abinader.

 “Si nosotros hemos dicho que en las primarias del seis de octubre hubo fraude, como realmente se comprobó, y como lo dijo la Organización de Estados Americanos en su informe, en un lenguaje diplomático, pero lo dijo claramente que el software utilizado falló, lo manipularon porque nunca lo sometieron a pruebas, entonces ese candidato oficial es un candidato ilegal“, indicó.

Alburquerque dijo que a quienes hoy acompañan a Leonel Fernández, Juan Bosch les enseño que la política siempre tiene que ir acompañada de la moral.

Te puede interesar:   Ministerio Público solicitaría este jueves medida de coerción Argenis Contreras

“Entonces mal podríamos nosotros apoyar a un candidato que es producto del fraude, y de un fraude cometido en perjuicio nuestro“, añadió.

Sin embargo, aseguró que si la Fuerza del Pueblo llega en segundo lugar, la cúpula palaciega puede decir lo que quiera, hasta que voten en contra de Leonel Fernández, pero la dirección media y las bases del PLD saben que su líder es el expresidente  y van a votar por él.

“Ahora, si hipotéticamente el candidato del partido oficial queda en segundo lugar tu puede estar seguro que perdieron las elecciones, no van a llegar al segundo lugar, pero si hipotéticamente llegaran, perdieron las elecciones”, remachó el doctor Alburquerque.

Uso de 40,000 MM en campaña

Por otro lado, entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en su programa D´Agenda, el ex vicepresidente de la República denunció el uso por el Gobierno de los 40 mil millones de pesos que obtuvo de la venta de bonos a los fondos de pensiones para financiar la campaña de Castillo y otros candidatos del oficialismo.

Te puede interesar:   El pueblo acude a votar este domingo con incógnita de si habrá o no que regresar de nuevo el 26

Condenó que la administración del presidente Danilo Medina se aproveche y haga política con la tragedia que significa la pandemia del coronavirus, que ha causado en el país 500 muertos y 17,000 infectados.

Agregó que mientras se ha negado esos fondos a sus legítimos dueños que son los trabajadores, con el argumento de que afectaría la economía y a los propios fondos de pensiones, por otro sin embargo ahora le están dando un uso politiquero, lo que significa que entregárselos a los trabajadores era malo, pero para gastarlos en campaña electoral es bueno.

Indicó que lo correcto era entregarles esos 40 mil millones de pesos a los trabajadores para enfrentar la actual situación económica difícil que  traviesan, tal y como lo planteó la organización que lidera el doctor Leonel Fernández.

“Ahora todos sabemos para qué fue la operación, fue una operación para fondos de campaña, y eso si es condenable, porque es utilizar la crisis sanitaria, la crisis de salud, es jugar con la vida de los dominicanos”, lamentó.

Te puede interesar:   Aun con estado de emergencia la COVID-19 sigue golpeando RD con 502 fallecidos y 17,285 infectados

Sostuvo que toda la sociedad está embarcada en este problema del COVID-19, y todo el mundo quiere cooperar con las autoridades para enfrentar la pandemia, “pero eso se llama una politiquería barata, utilizar 40 mil millones de pesos de los Fondos de Pensiones que son propiedad de los trabajadores para hacer campaña, y así no es posible aceptar esta situación”.

“El grave problema ha sido que en el caso específico de FASE, el monto del subsidio ha sido insuficiente, no es posible, por ejemplo, para trabajadores suspendidos significa que no están devengando salarios, si ganan 15 mil pesos, 20 mil o 30 mil, no está recibiendo nada de eso”, explicó.

Argumentó que con el subsidio que está otorgando el gobierno de RD$8,500 es inferior al salario mínimo que está pagando una micro y pequeña empresa, y lo que es peor con ese monto no se puede cubrir el primer quintil de la canasta familiar, que es el de los más pobres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba