Panorama

Quique Antún pide OEA asuma supervisión y vigilancia de elecciones

Redacción/El Correo

Con el interés de no dejar resquicios a una posible intervención extraña en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que además de la auditoría que realizará al sistema del voto automatizado, asuma la supervisión y vigilancia total de los comicios.

Al ofrecer detalles de su petición, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, dijo que para evitar “la repetición de irregularidades en perjuicio de los candidatos de la oposición, se hace necesario que la OEA y otros organismos internacionales, asumen el control total de las próximas elecciones”.

Antún consideró que ante la alegada falta de confianza y credibilidad que tiene la Junta Central Electoral (JCE), luego de suspenderse las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, han sido el detonante de protestas en todo el país.

Sostuvo que en estos momentos es necesario salvaguardar la democracia y el país, el pueblo “no puede arriesgarse a un nuevo fracaso “porque sería catastrófico para todos”.

Te puede interesar:   China prueba en humanos vacuna contra coronavirus

“Ahora solamente se habla de la auditoría que hará la OEA al sistema automatizado utilizado en las fallidas elecciones municipales, olvidándonos que tenemos un partido de gobierno decidido a cometer irregularidades para seguir dirigiendo los destinos de este país en contra de la voluntad del pueblo”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba