Panorama

Quique Antún cree Leonel tiene grandes posibilidades de clasificar a segunda vuelta

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró en Hato Mayor que el candidato presidencial de esa organización política, Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, tiene todas posibilidades de clasificar para la segunda vuelta electoral.

Federico (Quique) Antún Batlle dijo que Fernández podría obtener más de un millón 500 mil votos en los comicios venideros, lo que explicó le asegura su pase al balotaje del 26 de julio.

Recordó que el ex mandatario logró un millón de votos en las pasadas primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “donde le robaron la candidatura, lo que lo empujó a abandonar esa organización y formar su propio partido”.

“Imagínese usted–siguió Antún Batlle- que de ese millón de votos el doctor Leonel Fernández conserve el 80%, que serían 800 mil, y si le sumamos 400 mil o 500 mil votos del PRSC y entre 60,000 y 100,000 de otras fuerzas aliadas, ahí está el millón y medio de votos para pasar a la segunda vuelta electoral”.

Te puede interesar:   Jefe militar de Danilo Medina tiene tres frentes que le señalan supuesta corrupción y tráfico de influencias

“Esos votos que obtuvo Fernández en las primarias del PLD están ahí, solo esperando que llegue el día de las elecciones para depositarlos en las urnas”, agregó.

Aclaró que los comicios que se avecinan no se pueden comparar con las elecciones municipales, porque según dijo “la candidatura presidencial mueve otras pasiones”.

El líder reformista habló durante un encuentro con dirigentes y militantes del PRSC de Hato Mayor, donde estuvo acompañando a la candidata vicepresidencial, Sergia Elena de Séliman, junto al secretario de Organización, José Balaguer, y el presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Odalis Vega, entre otros.

Quique Antún dijo que eso se ve y se siente en los recorridos que vienen haciendo por las diferentes provincias del país, “con la impresionante cantidad de ciudadanos, sobre todo gente humilde, que se suman cada día a la candidatura de Fernández a través del PRSC, la Fuerza del Pueblo y los demás partidos de la coalición.

“Esas personas que se están sumando, que se cuentan por millares, que no andan buscando prebendas, tampoco posiciones ni haciendo negocios con la política, llegan a través del reformismo, de la Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones que forman parte de esta coalición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba