Nacionales

Quique Antún califica de “político y electorero” el discurso del presidente Danilo Medina

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró este lunes que el discurso pronunciado la noche del domingo por el presidente de la República, Danilo Medina, tuvo un trasfondo “puramente politiquero” a propósito de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

El ingeniero Federico (Quique) Antún sostuvo además que la alocución respondió por ser un sentido deseo de la población y de los sectores productivos del país, de que fueran reiniciadas las actividades productivas.

A su juicio, la población se ha visto precisada a salir en masa a las calles, a resolver sus demandas cotidianas, debido a que las medidas de asistencia social anunciadas por el gobierno no han tenido la efectividad esperada por la ciudadanía.

“Muchas veces recomendamos asignar días de salida a las calles, ya sea según el sexo o el número de la Cédula de Identidad Electoral, para evitar las masivas aglomeraciones que diariamente se ve en diversos puntos de la capital y las ciudades del país”, agregó.

Te puede interesar:   Alerta de precaución en carretera Constanza tras deslizamientos por temblor de 4.8 grados la mañana de este domingo

Dijo que el resultados de la indiferencia oficial están a la vista, “demostrados con el crecimiento alarmante de infectados del COVID-19, que ya sobrepasan los 12 mil casos confirmados y más de 420 fallecidos”.

El dirigente opositor señaló que la población dominicana y la del resto del mundo deben aprender a vivir con el coronavirus hasta que se descubra una vacuna, “pero también, deberemos cumplir, de forma más estricta, las medidas sanitarias que nos protejan de contraer la infección”.

“El presidente Medina habló de la necesidad de ejercer un ‘liderazgo responsable’, y estamos de acuerdo en ello. Aquí también observamos la politiquería”, porque ejercer un liderazgo responsable en medio de la pandemia, aconsejaba convocar a todos los representantes de los sectores nacionales a un diálogo abierto y franco”, adujo

Razonó que si se hubiese realizado ese encuentro, pudo aprovecharse “para escuchar sugerencias y recomendaciones que facilitasen afrontar la crisis sin mayores consecuencias”.

El presidente del PRSC dijo que mientras se extendió el toque de queda y el estado de emergencia, en medio de un mayor número de infectados y fallecidos, “pero se anuncia la reapertura gradual de la economía, lo cual es una paradoja”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba