Panorama

Quique Antún alerta que Gobierno falseará cifras COVID-19 para culpar a oposición

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún (Quique), denunció este sábado que la solicitud de extensión del estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina, obedece a un plan para acusar a la oposición de ser responsable de las muertes y contagios del coronavirus que surjan en lo adelante.

Reveló que en los próximos días el Gobierno ofrecerá cifras falseadas del COVID-19, como parte del plan para hacerle daño a la oposición política.

En tal sentido, el  líder reformista confía en que el supuesto plan no le va a funcionar al Gobierno, “porque ya el pueblo está advertido y conoce muy bien de qué son capaces estas personas para intentar quedarse en el poder más allá del 16 de agosto”.

Quique Antún declaró que no tiene sentido extender el estado de emergencia que solicitó el presidente Medina, porque a su juicio el país ha vuelto a la normalidad, a pesar del incremento diario de casos de coronavirus y de fallecimientos por complicaciones de la enfermedad.

Te puede interesar:   Nobel de Economía Paul Romer dice clave contra COVID-19 es masificar las pruebas

Manifestó que no es necesario el estado de excepción, porque ya hay apertura del comercio, transporte público de pasajeros, los clubes, iglesias.

Además de que los candidatos del oficialismo andan haciendo campaña a todas horas, sostuvo  Antún.

Resaltó que esa solicitud del presidente Medina de que se extienda por 25 días más el estado de emergencia es parte de un plan o estrategia del gobierno con miras a las elecciones del 5 julio.

Señaló que quieren aprovechar la pandemia, que ya ha provocado cerca de 500 muertos y más 16,000 contagiados en todo el país, para tratar de posicionar al candidato del oficialismo, “pero hagan lo que hagan, se van del gobierno, porque ya este pueblo dijo basta ya”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba