Entretenimiento

¿Quién es Graciela Contreras, la mujer tras bambalinas en los éxitos de grandes artistas musicales?

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Graciela Contreras es una empresaria de la música que representa a la mujer que trabaja duro para lograr sobresalir en lo que se propone y que puede ser precursora en cualquier área que se plantee.

Desde muy pequeña Contrera entró en el mundo artístico impulsada por sus padres. Y qué aprendizaje a través de determinación y disciplina la ha hecho crecer.

Al punto de ser referente latinoamericano de la industria musical, por su figura y olfato para el éxito, un precedente para la incursión femenina en la industria musical, que es considerablemente dominada por hombres.

Teniendo solo 6 años Graciela Contrera subió por primera vez a un estudio de grabación junto a su padre, Aníbal Contrera. En ese entonces la pequeña y talentosa estrella grabó por primera vez los temas que su progenitor escribía para ella y ese mismo año los cantó en el programa “Sonrisas Once”, del canal conocido ahora como Telefé.

Ya a los 7 años Contrera se movía sobre por los escenarios con cierta destreza y empezó a usar el baile como medio para darse a conocer.s

Te puede interesar:   Nueva York continuará sin rodajes y sin cines por tiempo indefinido

Con la academia “El Show más Chico del Mundo”, Graciela conoció lo que era hacer gira por toda la Argentina (su país natal) y otras naciones como Paraguay y Bolivia. En ese trance se convirtió “Gracielita”, una niña prodigio de la música y la danza clásica y un ejemplo para todas las niñas de la época.

Pasos que marcaron la vida de Graciela y que recuerda con mucho amor por ser el inicio de una fructífera carrera que formó a la experimentada mujer.

Mujer que no se limita

En la actualidad las aspiraciones de Graciela Contrera va más allá de lo artístico. Asumiendo la responsabilidad que tiene en sus manos de impulsar la industria musical digital, por ser la única mujer con éxito en el rubro; su mayor aspiración es llegar tan lejos como lo ha soñado.

Pretende labrar el camino para que surjan nuevas figuras femeninas exitosas en la representación y distribución musical, que se amplíe el mercado para la mujer y revolucionen la industria.

Te puede interesar:   Ricky Martin teme por su vida: “Soy una amenaza para esta gente”

Entiende que, aunque ha cosechado mucho éxito aún no ha llegado a la meta, por eso para ella cada día es un aprendizaje.

Te puede interesar:   Naomi Campbell publica fotos en las que posa desnuda en el metro de Nueva York

Su constante Las redes sociales y las plataformas de distribución musical digital son sus nuevas herramientas de trabajo, las conoce como la palma de su mano y aun así no para de estudiarlas, analizarlas y crear nuevos hitos para impulsar el negocio.

Aun con su experiencia en la industria, Graciela Contrera no presume, por el contrario, asume que el medio es cambiante y ella, la revolucionaria de la industria, la que está dejando precedente, es prueba de ello

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba