.

¿Quién es el miembro del CP del PLD que, con salario de RD$200,000, habría adquirido propiedades urbanas por un millón 300 mil dólares?

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Uno de los nuevos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) habría adquirido dos propiedades en el sector residencial Los Cacicazgos, en la capital de la República, valoradas en un millón 300 mil dólares.

La referencia la hace el dirigente político Guido Gómez Mazara, ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, en una serie de mensajes colgados en su cuenta de la red social Twitter, quien refiere que la vivienda tiene un valor de 850 mil dólares y el solar colindante 450,000 para un total de un millón 300 mil dólares.

Según Gómez Mazara, el alegado dirigente peledeísta devenga un salario mensual de RD$200,000, suma que el denunciante entiende es un privilegio en el sector público, pero no para realizar inversiones de esa envergadura.

“Ese dirigente peledeísta compró una casa por cerca de US$850,000 y un solar contiguo por US$450,000, lo que constituye material para ser investigado, bajo el mandato de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos”, expuso el abogado y político en uno de sus comentarios.

Te puede interesar:   Se registran en RD 17 muertes por coronavirus en 24 horas; es la segunda mayor cantidad en un día

“El rastro de la transacción: comprada a un hombre decente a toda prueba que, con correcta hoja militar, abrazó el Derecho para dirigir etapa de formación de potenciales abogados con parada técnica en Suprema Corte de Justicia (SCJ) y hoy desempeñándose en JCE. Viva el CP”, escribe Gómez Mazara en otro de sus mensajes.

Ley 311-14

De otro lado, el abogado y político hace referencia a la Ley 311-14 sobre declaración jurada de patrimonio, que obliga al inventario de bienes de funcionarios y sobre falsedad de declaración y enriquecimiento.

También hace alusión al artículo 146 de la Constitución de la República, que norma lo relativo a la proscripción de los actos de corrupción y de inversión del fardo de la prueba cuando se juzga a un funcionario público que haya administrado fondos del erario.

“No lo olviden”, advierte el ahora dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Álbum de la corrupción

Al parecer su breve invocación la usó para recordar que “cuando el PLD publicaba el Álbum de la Corrupción, tanto las fotos de casas como la imputación, se realizaban sin sentencias condenatorias y atropellando la presunción de inocencia”.

Te puede interesar:   Voto peledeísta dividido casi parejo entre Leonel y Gonzalo; encuesta reafirma segunda vuelta

Se refería a las denuncias de corrupción administrativa que el entonces partido opositor, liderado por el extinto ex presidente profesor Juan Bosch, le hacía a través de ediciones especiales del semanario político “Vanguardia del Pueblo”, a funcionarios del gobierno encabezado por el presidente Antonio Guzmán Fernández, (1978-1982),

“Imagínense que reproduzcamos el esquema. Y ahora sí hay mansiones”, apunta.

En su último tuits sobre el tema, Gómez Mazara escribió: “Lo cierto es que las destrezas financieras de algunos servidores públicos de altísima jerarquía es materia para el Nobel de Economía: Adquieren casa en Los Cacicazgos con salario mensual de 150 mil pesos. Dichosos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba